A Winifer Núñez la mató el Estado

Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores

Familiares de Winifer Núñez denunciaron que la joven, de apenas 25 años, falleció porque se negaron a practicarle el aborto a pesar de que el feto era inviable y su vida corría peligro

Así lo expresó una tía de la joven fallecida: “Desde el inicio se sabía que había anomalías y se esperó hasta casi siete meses para ponerla a dar a luz de manera natural, corriendo riesgo la vida de ella, con un bebé que se sabía que no iba a sobrevivir, ya que venía con complicaciones pulmonar y del corazón”.

Denunciamos que se trata de un Feminicidio de Estado, que pesa sobre las legisladoras y legisladores de la Cámara de Diputados que hace casi dos meses votaron a favor de un Código Penal que criminaliza el aborto de manera absoluta, sin ninguna excepción. También pesa sobre los hombros del gobierno de Luis Abinader, que ha maniobrado para que así sea, siguiendo lineamientos religiosos en contra de los derechos de las mujeres.

En un escandaloso ejemplo de censura al servicio de los sectores conservadores, antidemocráticos y misóginos que se oponen al derecho al aborto, el Diario Libre eliminó de su página web la reseña que había publicado del caso.

Llamamos al movimiento de mujeres a que continuemos luchando contra esta política del gobierno que sigue cobrándose vidas de mujeres y profundicemos la movilización social por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.

¡Separación del Estado y las iglesias ya! ¡Abajo el concordato trujillista!

¡Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir!

Un comentario en “A Winifer Núñez la mató el Estado

Deja un comentario