Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores
En la ciudad argentina de La Plata, neofascistas encapuchados grabaron y divulgaron un video en el que amenazan con un arma de fuego a un local del partido Izquierda Socialista. Nos solidarizamos con la militancia de Izquierda Socialista y nos sumamos a la exigencia de que la acción neofascista sea investigada y reciba el máximo castigo.
En Argentina el activismo neofascista tiene por referente político al diputado Milei, un derechista ultraliberal, xenófobo, misógino, homofóbico, antiobrero, negacionista del cambio climático y defensor de la criminal dictadura militar. Es parte de la autodenominada “nueva derecha” que a nivel internacional tiene a figuras como Trump, Bolsonaro, Orban, Kast y en República Dominicana tiene expresión en los neonazis de la AOD, el vinchismo, el Instituto Duartiano y sus “marchas patrióticas”, así como en simpatizantes de las dictaduras de Trujillo y Balaguer que integran tendencias de extrema derecha dentro del PLD, la FP y el PRM.
En República Dominicana, los neofascistas usan métodos parecidos, como las amenazas de muerte, y actúan en coordinación con la Policía Nacional para limitar el derecho a la protesta. En Argentina y en República Dominicana es necesaria la movilización unitaria de la clase trabajadora y sus organizaciones contra la amenaza neofascista, para impedir que avance al amparo de la impunidad.