Faprouasd repudia ataque policial a la Universidad de San Marcos en Perú

La Voz de los Trabajadores

Foto: Martín Mejía

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) expresó «su enérgica condena a la ocupación y represión de la policía en la Universidad de San Marcos, en Lima, Perú, este sábado 21 de enero». Cientos de agentes policiales atacaron la residencia universitaria de San Marcos, ingresando ilegalmente al campus universitario con un carro blindado y deteniendo al menos 191 estudiantes, en una nueva demostración de la brutalidad del régimen encabezado por Dina Boluarte, que en seis semanas ya ha asesinado a más de 50 personas y herido a centenares. El ataque a la universidad dejó cuantiosos daños materiales y numerosos heridos.

En la última semana se han realizado varias jornadas masivas de protesta en Lima contra el régimen encabezado por Boluarte y el Congreso. En ese marco ocurrió el ataque ilegal contra la universidad, calificado por Faprouasd como «un acto dictatorial (del) gobierno de usurpación… (en) violación del fuero y la autonomía de la hermana universidad». «Repudiamos la acción represiva y exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos y la desocupación inmediata de la sede universitaria», plantea el comunicado, firmado por el presidente de la federación, Pastor de la Rosa, a nombre del Comité Ejecutivo Nacional.

El comunicado culminó con un llamado «a la más amplia solidaridad con el pueblo peruano que lucha en las calles por echar a un gobierno golpista».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s