¡Basta de asesinatos policiales!

MST, MRS y MRS-RD

Foto: Orlando Barría, protesta de familiares de David de los Santos frente a Agora Mall

Apoyamos la convocatoria a la protesta en la Plaza de la Bandera el sábado 7 de mayo, a las 5 de la tarde. Exigimos justicia ante el brutal asesinato policial del joven trabajador David de los Santos, detenido arbitrariamente en Ágora Mall y torturado en el Cuartel de Naco, en la capital. 

No es el primer asesinato policial.

Recordemos al profesor y escritor Narciso González, desaparecido y asesinado por los cuerpos represivos en 1994. Tambien a Juan Almonte, conocido luchador por los derechos del pueblo, apresado en 2009 por la PN, durante el gobierno de Leonel Fernandez, cuyo asesinato sigue impune. También queremos recordar al periodista Andrés Estrella, de Bonao, asesinado en 2020, después de denunciar actos de corrupción del coronel de la PN Claudio Poche Valdez.

La lista de asesinatos policiales se cuentan por miles. El reportaje periodístico «Patrulla letal» contó más de 3,000 asesinatos policiales entre 2007 y 2019, basándose en cifras e informes oficiales. Con el gobierno de Abinader se han sumado cientos más.

Es muy oportuna esta convocatoria a la Plaza de la Bandera para desnudar la falsedad de la supuesta «reforma policial» del actual gobierno, que al igual que sus antecesores sigue garantizando impunidad a los oficiales policiales responsables de estos asesinatos. En tal sentido, repudiamos las asesorías a la «reforma» por parte de la policía colombiana y los Carabineros de Chile, así como de connotados reaccionarios como Rudolph Giuliani, y los mismos asesores policiales de los gobiernos del PLD.

La PN refleja las tradiciones militaristas y autoritarias de las dictaduras trujillista y balaguerista, y en la democracia burguesa ningún gobierno tomó la decisión de abrir los archivos de la represión, conformar una comisión de la verdad y castigar los crímenes, por eso hay una continuidad desde el trujillismo a nuestros días en esa institución.

La PN desde su creación ha sido un órgano represivo y corrupto utilizado para vigilar, intimidar, coaccionar, extorsionar, apresar y asesinar al pueblo trabajador. Las ejecuciones extrajudiciales son parte de su repertorio de métodos represivos. 

Como admitió el mayor Raúl Girón en audiencia pública televisada, en el juicio del «Caso Coral», hace un año, cuando les ordenan robar, roban, y cuando les ordenan matar, matan.

¡Justicia para David de los Santos y todas las víctimas de las ejecuciones extrajudiciales!

¡Cárcel para los responsables materiales e intelectuales de las ejecuciones! 

¡Disolución del aparato criminal de la PN y reducción drástica del presupuesto represivo!

Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores

Militancia Revolucionaria Socialista

Movimiento Revolucionario Socialista-República Dominicana

Para firmar en apoyo a este documento, ir al enlace:

https://chng.it/BWBngRKqpR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s