¡No aguantamos más abusos del gobierno!

Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores

Apoyamos la convocatoria de la Coalición de Organizaciones Sociales, Populares, Feministas y Ambientalistas del Cibao al paro del próximo 25 de abril

Los precios de la comida y los combustibles siguen destrozando nuestros salarios. Y no es nada más por razones de la economía internacional. El presidente Abinader dice que supuestamente el pueblo no le tiene «paciencia» y que hay que esperar, haciéndose la víctima. Lo que realmente ocurre es que el gobierno sigue descargando la crisis sobre los hombros del pueblo trabajador, con una política económica que otorga grandes exenciones de impuestos a las transnacionales y capitalistas nacionales mientras castiga con la inflación cada vez mayor al pueblo trabajador. Por eso decimos: ¡Basta de exenciones tributarias a los capitalistas mientras el pueblo paga ITBIS y elevados impuestos a los combustibles!

Exigimos la realización de las obras de infraestructura prometidas a nuestras comunidades para garantizar vialidad y servicios públicos de calidad, como suministro de agua y electricidad constante y confiable. ¡Basta de falsas promesas de cambio mientras se sigue acumulando la deuda social! ¡Haremos que nuestra voz se escuche paralizando todas nuestras actividades el 25 de abril!

Rechazamos la política privatizadora de Abinader: Las alianzas público-privadas y la figura legal de los fideicomisos son mecanismos del gobierno para realizar privatizaciones disfrazadas, como en el caso de Punta Catalina, las concesiones turísticas en Pedernales, los peajes y otras. La gestión de las empresas estatales y bienes públicos debe realizarla el Estado de manera transparente bajo la estricta supervisión de los trabajadores y las comunidades.

¡Basta de AFP! Si los trabajadores quieren retirar el 30% de sus cotizaciones, o el 100%, los ladrones de las AFP no deben seguir impidiéndolo. Toda persona trabajadora tiene derecho a gozar de una pensión. Este gobierno es tan descarado que le mintió a los cañeros y le quitó la pensión a cientos de ellos. ¡Pensión para los cañeros ya! ¡Exigimos seguridad social garantizada por el Estado para todas las personas trabajadoras!

¡Basta de ARS! Es una vergüenza que los hospitales estén en ruinas mientras el presidente le entrega dos mil millones de pesos a las clínicas privadas, y para colmo se recorta más de 24 mil millones de pesos al presupuesto de la salud pública. Para distraernos de este ataque a la salud del pueblo, el gobierno culpa con discursos racistas a las personas inmigrantes haitianas que usan los hospitales, como si fueran responsables de la crisis, y detiene a mujeres embarazadas de manera ilegal. Por eso decimos: ¡Exigimos salud pública estatal, universal, gratuita y de calidad!

No a las reformas tramposas de Abinader: La clase trabajadora y los sectores populares no tenemos voz en el Congreso ni en el CES. Por eso rechazamos la ofensiva del gobierno para imponer por esos canales sus reformas, de orientación privatizadora y represiva, y la reforma constitucional. Por ejemplo, la reforma policial es asesorada por policías famosas mundialmente por su corrupción y sus violaciones a los derechos humanos, como las policías de Colombia y Chile. La supuesta intención de garantizar una justicia independiente es otra mentira más, pues sabemos que se sigue protegiendo a vacas sagradas del gobierno como Macarrulla y Fulcar, así como a la falsa oposición de Leonel y de gran parte del PLD, con una larga trayectoria corrupta en el manejo del Estado. Por eso reafirmamos: ¡Solo movilizándonos derrotaremos la impunidad de ayer y de hoy!

Rechazamos la política de depredación ambiental: Basta de saqueo y destrucción ambiental con la megaminería de las empresas del imperialismo canadiense Barrick Gold, Gold Quest y Unigold. Basta de contaminación indiscriminada con plástico en nuestras playas y ríos, debido a que el gobierno no quiere tocar los intereses de las empresas del plástico y el foam. Basta de destrucción de nuestros ríos por empresas areneras y por la construcción de represas en Las Placetas y Boca de los Ríos. Somos un país muy vulnerable al cambio climático, exijamos la conversión de Punta Catalina a gas para disminuir la contaminación y las emisiones de gases que inciden en el calentamiento global. Exijamos inversión en fuentes alternativas de energía para disminuir nuestra dependencia del petróleo y el gas.

Exigimos respeto a las libertades democráticas: El gobierno arremete contra todos los derechos democráticos del pueblo, comenzando por el derecho a la protesta. Por eso reprime, igual que antes lo hizo el PLD. Derrotemos el proyecto de Código Penal que establece una jurisdicción militar para la impunidad de los represores mientras se legaliza la discriminación y se penaliza el derecho de la mujer a interrumpir su embarazo. Alto a la política racista de persecución a los trabajadores inmigrantes haitianos, como una política deliberada de distracción de los graves problemas sociales y económicos que enfrenta el pueblo dominicano.

¡La huelga del 25 de abril también es para exigir libertad sindical! Basta de complicidad entre el régimen y los viejos burócratas sindicales comprados con pensiones de privilegio y toda clase de privilegios para traicionar una y otra vez a la clase trabajadora, impidiéndole autoorganizarse para luchar por mejores condiciones laborales. ¡Exigimos aumento general de salarios en base al costo de la canasta familiar promedio, que ya superó los 40 mil pesos! También apoyamos el derecho a huelga ante los intentos de criminalizarlo y estigmatizarlo en las recientes huelgas de la ADP, Faprouasd y el Colegio de Médicos.

¡Por todo eso paramos el 25 de abril!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s