(Videos) Campaña unitaria contra el racismo y la xenofobia

La Voz de los Trabajadores

En respuesta a las medidas racistas y xenófobas impuestas por el gobierno de Luis Abinader, más de 600 organizaciones de 28 países firmaron la declaración titulada «Las vidas haitianas importan», y el 7 de diciembre se entregó el texto junto a las firmas ante el Ministerio de Relaciones Exteriores en Santo Domingo. En el siguiente video se reseña la entrega del documento por parte de dirigentes de varias organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos de República Dominicana.

Entrega de la declaración «Las vidas haitianas importan» ante la Cancillería

En los días siguientes, el documento también fue entregado ante el consulado dominicano en Barcelona, por parte de integrantes de la UCFR, y ante la embajada dominicana en Argentina, por parte de militantes de Izquierda Socialista.

Tal y como plantea el siguiente video, destacando datos publicados anteriormente, el gobierno de Abinader impone cargas insoportables al pueblo trabajador dominicano, como las exenciones de impuestos a los grandes capitalistas, la corrupción y los pagos cada vez mayores de una deuda externa ilegítima. Mientras tanto, para distraernos de los miserables salarios, falta de libertad sindical, desinversión en la salud pública, y los subsidios a las AFP y las ARS, el gobierno incita al odio racista y xenófobo contra la comunidad inmigrante haitiana, acusándola de ser una «carga». Nada más lejos de la verdad. El aporte inmigrante a la economía es muchísimo mayor que el gasto en salud que representan las atenciones que reciben en los hospitales públicos. Ninguna persona honesta debe repetir las mentiras del gobierno.

El gobierno miente y ataca a la comunidad inmigrante haitiana para ocultar las verdaderas cargas que impone al pueblo trabajador

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s