Solidaridad internacional para lograr el derecho al aborto en República Dominicana 

Desde Isadora-Argentina saludamos la lucha de las mujeres dominicanas para terminar con la prohibición total del aborto. Desde hace más de un mes, se encuentran acampando frente al Palacio Nacional exigiendo que se incorporen las tres causales: peligro de vida, salud y violación en el Código Penal. Una despenalización parcial del aborto que acompañamos desde Argentina junto a la pelea por lograr el aborto legal, seguro y gratuito en Republica Dominicana y en toda América Latina. 

Repudiamos el ataque sufrido al segundo campamento feminista que se instaló frente al Congreso para seguir el debate sobre la reforma del Código penal. El mismo fue brutalmente reprimido por la policía con cuchillos y gases tóxicos, tras la orden del presidente Luis Abinader, un enemigo del movimiento de mujeres. A su vez, denunciamos que unas doce personas sufrieron envenenamiento al comer dulces enviados bajo identidad falsa al campamento feminista que derivó en que varias activistas y periodistas tuvieran que hospitalizarse con síntomas de taquicardia, vómitos e intenso dolor estomacal. 

Con la fuerza de la #mareaverde conquistamos el aborto legal en nuestro país lo que sin dudas fortaleció la pelea de las mujeres en todo el continente. Por eso los antiderechos están cada vez más acorralados y buscan con estas acciones amedrentarnos, pero no lo lograrán.  Nuestra lucha por lograr que se respete nuestro derecho a decidir está más potente que nunca. Viva la lucha de las mujeres dominicanas. Viva la lucha de las mujeres en todo el mundo.

Enlace a la publicación de Isadora: https://www.instagram.com/p/COAieeeJS_Q/?igshid=gdbhea4c6i46

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s