Movimiento Socialista de los Trabajadores
Es criminal la contaminación ocasionada en Santo Domingo por la quema de basura en Duquesa. Agrava los problemas respiratorios y el riesgo de enfermedades crónicas, que son precisamente condiciones de vulnerabilidad ante el coronavirus.
Han quedado en evidencia las mentiras del gobierno cuando a través del ministro Montalvo aseguraba ayer que el incendio, que ya lleva una semana, estaba controlado. La madrugada del sábado la concentración de gases tóxicos llegó a su máximo nivel en la capital. Además de los terribles efectos sobre la salud, el incendio emite una gran cantidad de gases de efecto invernadero.
Para agravar la caótica crisis, el gobierno impide a las personas salir del Distrito Nacional, medida aplicada por el fin de semana largo, obligando a millones a respirar gases venenosos. Este desastre es la consecuencia de muchos años de manejos corruptos con empresas privadas y de la ausencia de una política integral de manejo de los desechos sólidos basada en reducir emisiones, reusar y reciclar.
El gobierno es responsable de este nuevo atentado contra el ambiente y el pueblo trabajador.
Hi great readiing your post
Me gustaMe gusta