Perú: ¡Fuera Dina Boluarte, cárcel para los asesinos!

Partido de las Trabajadoras y Trabajadores-Uníos (Perú)

Foto: Diego Ramos

El pueblo trabajador del país no para de luchar y el asesino gobierno de Boluarte pretende quedarse en el poder matando a los que luchan. Para ello cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía, el Congreso de derecha que le dio el voto de confianza, así como también de los grandes empresarios del país agrupados en la CONFIEP. En efecto, en su último mensaje a la nación Dina Boluarte pidió una falsa disculpa por sus 47 asesinatos en un mes de gobierno, sin embargo, nadie le creyó. Ella ratifica la línea de criminalizar la protesta, de reprimir y perseguir a los que luchan y sostener su tramposa salida de adelantar las elecciones a abril de 2024, para que nada cambie, dándole así el poder a sus socios fujimoristas y otros aliados.

Por eso, desde las regiones del país la bronca no se hizo esperar. Luego de la tregua por las fiestas de fin de año, la oleada de luchas que no paran de crecer y ahora buscan llegar a Lima para demostrar que el sufrimiento de los pobres del Perú, el abandono, postergación, explotación y discriminación deben ser resueltos ahora. Desde Andahuaylas, Cusco, Ayacucho, Puno y otras regiones del Centro y Norte del país se prepara una movilización nacional que debe recibir todo el apoyo del pueblo de Lima; los mismos que ya confirmaron que Boluarte gobierna para los ricos en contra del pueblo, y no está dispuesto a dejar pasar la represión y el asesinato, haciendo crecer las movilizaciones en la capital.

Por otra parte, a un mes de la masacre de Ayacucho, el Gobierno provocó la masacre de Juliaca y extendió el estado de emergencia para permitir a las FF.AA., y la Policía actuar a pura bala y con impunidad. Cada compañero y compañera que murió por las balas que el Gobierno disparó a través de la Policía o el Ejército no puede quedar en la impunidad. ¡El Gobierno es responsable y debe ser castigado por sus crímenes! Dina Boluarte debe ser juzgada y encarcelada junto a todos los asesinos. ¡Cárcel a los asesinos de nuestros compañeros y compañeras!

¡A SEGUIR MOVILIZADOS Y UNIFICAR A LOS QUE LUCHAN POR UNA GRAN MARCHA DE LOS 4 SUYOS!

El pueblo del Perú sabe muy bien que el camino de lucha es largo y difícil y que la sangre derramada no será en vano. Dicho de otro modo: debemos seguir movilizados y construir la coordinación de las organizaciones en lucha para lograr una movilización nacional con cortes de ruta, piquetes y otras acciones en Lima y en todo el país. También las comunidades campesinas e indígenas de Puno, Cusco, Andahuaylas y de todo el Perú, junto a los frentes de defensa, los comités de huelga, los sindicatos, las organizaciones estudiantiles y las nuevas organizaciones que surgen al calor de la pelea debemos unirnos para golpear con solo puño hasta vencer al Gobierno asesino. Hacer asambleas para elaborar un plan de lucha nacional hasta que caiga Dina y sus cómplices como la principal tarea del pueblo del Perú. Los pueblos del interior marcan el camino y son un ejemplo. ¡Pongamos en pie los comités de huelga en cada provincia, en cada lugar de trabajo, barrio y estudio! Que el paro convocado por la CGTP y la CUT no sean un paseo y un saludo a la bandera como nos tienen acostumbrados. ¡Que sea el primer paso para construir un paro nacional y plan de lucha unificado en todo el país! ¡Para lograr construir una nueva Marcha de los 4 suyos, que, a más de 20 años de la caída de la dictadura fujimorista, esta vez termine con el gobierno de Dina Boluarte y con todo el régimen podrido!

¡VAMOS POR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y QUE GOBIERNEN LOS TRABAJADORES Y LAS ORGANIZACIONES EN LUCHA!

La caída del gobierno de Dina es el objetivo común de miles de peruanos movilizados. El triunfo del pueblo trabajador es posible y abre enormes posibilidades para conquistar la Asamblea Constituyente libre y soberana que sepulte la Constitución de Fujimori que todos los gobiernos sostuvieron, y desde ese espacio discutir todas las medidas necesarias y a favor del país, como la anulación de todo el capítulo económico para poner los recursos del país al servicio de las necesidades del pueblo. Tenemos que echar a la asesina Dina Boluarte, al corrupto Congreso que sostiene las oscuras “transiciones democráticas” para no cambiar nada y beneficiar a los mismos de siempre. Echemos a Dina Boluarte para que gobiernen los únicos que pueden sacar al país de la crisis: ¡los trabajadores, las organizaciones campesinas e indígenas hoy en lucha para impulsar medidas de fondo para que a la crisis la paguen los capitalistas saqueadores y no el pueblo empobrecido! Vamos por un aumento general de emergencia de salarios y jubilaciones sin AFP. ¡Basta de informalidad, CAS y precarización! ¡Precios máximos, sanción a los especuladores y nacionalización de la Banca y parar la inflación! ¡Impuestos a las grandes fortunas ya! ¡Plata para trabajo, salud y educación para el pueblo y no para el FMI! ¡Por la vivienda digna para todo el pueblo! ¡Nacionalización de los recursos naturales bajo control de los trabajadores! ¡Nueva reforma agraria; basta de recolonización de la tierra! ¡Por un plan agro alimentario que garantice los alimentos en las grandes ciudades! ¡Basta de represión a los que luchan!

Lunes, 16 de enero de 2023

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s