Desde Gaza habla un luchador palestino

Lucha Internacionalista

Nota de UIT-CI.org: Reproducimos reportaje realizado por Lucha Internacionalista, sección de la UIT-CI del estado español, a Fayez Elemare luchador en Gaza y miembro de la Unión Independiente de Comités Obreros Palestinos. Fayez Elemare es un sindicalista que lucha por los derechos de los trabajadores y del pueblo palestino en la Franja de Gaza, desde una posición independiente tanto de la Autoridad Palestina como de Hamás. Vive en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la franja de Gaza. Pudimos hablar con él, por internet, martes 11 de mayo en plena agresión israelí.

LI- ¿Puedes explicarnos la situación en Gaza?

Israel está bombardeando casas, tierras y calles y ha asesinado a decenas de palestinos, incluidos niños y niñas. Las cifras de víctimas no paran de aumentar. También tenemos cientos de heridos y la agresión continúa.

LI- ¿Por qué Israel ataca a Gaza?

Porque sabe que la resistencia palestina se enfrenta a las prácticas de la ocupación contra los palestinos en Jerusalén, con la gente que rezaba en la mezquita de Al Aqsa y fue atacada por colonos y soldados, que golpearon y detuvieron mujeres, criaturas, personas mayores y jóvenes ante las cámaras. Y también contra la confiscación de las casas de los vecinos de Sheikh Jarrah y la expulsión de los barrios palestinos.

LI- ¿Cómo se organiza la gente en Gaza para resistir?

Todas las facciones palestinas tienen un mando de coordinación de operaciones donde se organizan las actividades contra la ocupación israelí y las violaciones de los derechos de los palestinos, sobre todo en Jerusalén, en Al-Aqsa y en Sheikh Jarrah.

LI- ¿Qué piensas de los gobiernos de Estados Unidos, la UE y los países árabes?

El pueblo palestino ha sufrido durante más de 70 años la ocupación israelí y la violación diaria de sus derechos más básicos. Israel apoya a los colonos israelíes que atacan a los palestinos de Jerusalén y confiscan sus casas para dárselas a los colonos, como en Sheikh Jarrah. Todo esto ocurre ante ojos de todo el mundo y ningún gobierno reacciona y actua. En cambio, confiamos en la solidaridad de los pueblos libres con el pueblo palestino y su legítima lucha contra el ocupante israelí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s