Rechazamos el apoyo de Abinader al Estado racista y colonial de Israel

Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores

El gobierno de Abinader anunció el 30 de octubre de 2020 que mudaría su embajada de Tel Aviv a Jerusalén. Este anuncio diplomático es una forma de apoyar el proyecto colonial, racista y fascistoide de Israel. Siguiendo los pasos de Trump y como parte de la doctrina diplomática del gobierno perremeísta, según la cual estamos ante una “nueva guerra fría”.

El tradicional apoyo de EEUU a las violaciones sistemáticas de derechos humanos de Israel y sus crímenes de guerra contra el pueblo palestino, durante el gobierno de Trump se llevó a nuevos extremos, con el reconocimiento de Jerusalén como capital de la entidad colonial israelí y el mal llamado “Acuerdo del siglo” presentado en 2020 para el reconocimiento de las anexiones territoriales israelíes de las últimas cinco décadas. Abinader no tiene una política exterior independiente, sigue a EEUU hasta en sus medidas más extremas, lo que nos recuerda el apoyo de Hipólito Mejía al golpe de 2004 en Haití y a la invasión de Irak.

Militares sionistas brindan entrenamiento a policías y militares dominicanos desde hace muchos años. El gobierno de Danilo Medina adquirió el programa Pegasus para espiar a activistas de DDHH y disidentes políticos, de la empresa israelí NSO Group. Empresas israelíes están involucradas en el proyecto del muro fronterizo de Abinader. Es una alianza que perjudica al pueblo dominicano.

Apoyamos la justa causa del pueblo palestino y rechazamos el apoyo de Abinader a un régimen racista similar al apartheid sudafricano, que mantiene miles de presos políticos palestinos y millones de refugiados a los que niega el derecho a retornar a sus hogares. Apoyamos la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel, así como la lucha por un Estado democrático, laico y no racista en todo el territorio palestino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s