Organizaciones catalanas se solidarizan con la lucha de los cañeros

Lucha Internacionalista y la Asamblea de Pensionistas de Gracia

Como parte de la campaña internacional en apoyo a la Unión de Trabajadores Cañeros y su exigencia al gobierno dominicano de que pague inmediatamente las pensiones adeudadas a miles de trabajadores cañeros retirados, recibimos mensajes de solidaridad por parte de organizaciones de Cataluña. Los reproducimos a continuación:

Queridos compañeros y compañeras,
Como pensionistas del barrio barcelonés de Gracia, nos queremos solidarizar con vuestra lucha para que reconozca una pensión, a la que tenéis derecho como trabajadores. La negativa  de vuestra patronal y de vuestro gobierno forma parte de la ofensiva internacional contra los sistemas públicos de pensiones que se pretende recortar y privatizar.
En el Estado español, estamos ante una ofensiva patronal y de los gobiernos que pretenden reformar el actual sistema de pensiones para reducir sus prestaciones y facilitar la entrada de las entidades financieras en su gestión. Sin embargo, desde hace casi tres años, cada lunes, en decenas de ciudades españolas se producen concentraciones para oponerse a estas medidas y han conseguida paralizarlas o atrasarlas. Solo la movilización permite conquistar y defender nuestros derechos. Nuestra consigna central es: gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden.
Os enviamos un fuerte saludo desde Barcelona y éxito en vuestra lucha porque es la nuestra.
Asamblea de Pensionistas de Gracia

Apoyamos  la lucha de la Unión de Trabajadores Cañeros por el derecho a la pensión

La lucha por el derecho de que los trabajadores y las trabajadoras tengamos una pensión digna es una lucha internacional, lo mismo que las medidas que proponen el Fondo Monetario Internacional o la Troika son de ámbito mundial y los gobiernos de turno las aplican de forma inmediata a sus trabajadores y trabajadoras con la clara intención de dejarnos desprotegidos después de haber sufrido la explotación del sistema capitalista.

La lucha que estáis llevando y la represión a la que os somete vuestro gobierno, las medidas dilatorias de los organismos Administrativos y el hecho de que los trabajadores a los que se les impide ejercer el derecho a una pensión digna sean inmigrantes a los cuales se les intenta robar sus derechos y se les impide el derecho a la libertad sindical, son elementos que agravan más la situación de vuestra lucha y hacen aun más necesaria la solidaridad internacional.

Por eso desde los Pensionistas de Lucha Internacionalista queremos mostrar todo nuestro apoyo a vuestra reivindicación y nos comprometemos de forma activa a extender vuestra lucha a los organismos donde estamos desarrollando nuestro trabajo por las pensiones públicas en el Estado Español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s