Apoyamos la lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Movimiento Socialista de los Trabajadores

La lucha contra la opresión incluye la defensa de los derechos de las diversidades sexuales. La homofobia, la bifobia y la transfobia son muestras del autoritarismo y el conservadurismo que caracterizan nuestras sociedades bajo el capitalismo.

En República Dominicana se dificulta la adquisición de derechos fundamentales para las diversidades sexuales por el peso de una burguesía rancia y sus partidos tradicionales, que nunca se han interesado en legislar a favor de la igualdad de derechos, así como la ausencia de un Estado laico que no se subordine en la definición de las políticas públicas a las cúpulas religiosas.

En el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, recordamos que debemos seguir movilizándonos por derechos como el de no ser objeto de discriminación laboral por orientación sexual o la percepción sobre la misma; acceder al seguro médico de la pareja si son del mismo sexo o poder dejar como beneficiario de la pensión en caso de muerte a tu pareja; y el matrimonio igualitario. Toda esta discriminación y estigma tiene su cúspide en los crímenes de odio homofóbicos y transfóbicos, que ni siquiera están tipificados en el Código Penal. 

Como  revolucionarias y revolucionarios levantamos la bandera de la igualdad y la no discriminación por orientación sexual o identidad de género y luchamos por la defensa de los derechos de todas las personas trabajadoras sin discriminación de ningún tipo.

Foto: Detalle del graffiti “Etnias” de Eduardo Kobra 

Un comentario en “Apoyamos la lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s