Exigen libertad para dirigente de campamento campesino contra el Consorcio Azucarero Central

Shadada Octavio

En la tarde de ayer fue golpeado y apresado Obispo Figuereo, abogado y dirigente del Campamento Campesino Libertad del Polvorín del Aguacatico, Tamayo, Provincia Bahoruco, que justo cumplió 100 días de resistencia. El hecho sucedió luego de que Figuereo sostuviera una discusión en los terrenos del Campamento con empleados del Consorcio Azucarero Central, quienes se presentaron allí con policías y militares.

Las reacciones no se hicieron esperar. Integrantes del campamento exigieron libertad inmediata para su compañero y el dirigente campesino Enrique González, de la Asociación sin tierra de Vicente Noble, acusó de manera directa a la abogada del Consorcio Azucarero Central, Karina Galarza, de todo lo que le pueda pasar al compañero Obispo Figuereo.

“Ella es la única responsable de cualquier situación que le pase al compañero, por igual el director regional del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Miguel Ángel Cruz Reyes, es igual de responsable, por asumir una actitud en favor del Consorcio y en contra de quienes dirigen el Campamento Campesino Libertad. No es primera vez que se da una situación de esa naturaleza, pero no había llegado al apresamiento de compañeros y compañeras del Campamento. Si el director regional del IAD no va dar su brazo a torcer, nosotros/as los/as Campesinos/as del Campamento, tampoco y vamos a continuar resistiendo hasta que nuestro reclamo llegué a donde tenga llegar y se realidad nuestro sueño de tierra y agua en nuestros terrenos” Expresó González.

En las últimas semanas hay una comisión del campamento y otras personalidades, entre ellos el defensor del pueblo ( Pablo Ulloa) y varias instituciones del Estado, que se están reuniendo en Santo Domingo con el objetivo de poner fin al conflicto entre Campesinos y campesinas, el Consorcio Azucarero Central y el Estado, que lleva ya tres meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s