Apoyo a la lucha del pueblo haitiano contra la dictadura de Jovenel Moïse

Resolución de la UIT-CI

Nota: Esta resolución fue aprobada en el VII Congreso de la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores-Cuarta Internacional, en diciembre de 2020. La estamos difundiendo en el marco de las actuales protestas populares en Haití, en las cuales el pueblo movilizado está exigiendo que Jovenel Moïse entregue el poder en el mes de febrero, cuando expira su mandato constitucional. Nos solidarizamos con el pueblo haitiano y su lucha democrática, repudiando el intento del gobierno de facto de modificar la Constitución, crear nuevos organismos represivos y mantener a su camarilla en el poder mediante elecciones fraudulentas, como las que en 2016, con el apoyo de las tropas de ocupación de la ONU, llevaron a Jovenel Moïse al poder.


– Considerando que desde el año 2018 el pueblo haitiano ha protagonizado varios levantamientos contra el gobierno dictatorial de Jovenel Moïse.
– Considerando que el régimen del PHTK recibe el apoyo del imperialismo a través del Core Group integrado por EEUU, Francia, Canadá, la Unión Europea, Brasil y otros países.
– Considerando que el régimen del PHTK es el resultado del golpe de Estado proyanqui del año 2004 y que fue sostenido entre 2004 y 2017 por la ocupación militar de la ONU con tropas provistas por gobiernos pseudoprogresistas latinoamericanos.
– Considerando que el régimen haitiano es encabezado por un gobierno de facto sin parlamento, represivo, aliado a grupos paramilitares, que se sostiene por medio de una brutal represión.

Resolvemos

Apoyar la lucha del pueblo haitiano contra el régimen dictatorial de Jovenel Moïse.

Apoyar la lucha del pueblo haitiano contra el Core Group y el imperialismo yanqui, defendiendo su derecho a tomar su destino en sus propias manos.

¡Fuera Jovenel Moïse!

¡Solidaridad internacionalista con la lucha del pueblo haitiano!

¡Por la eliminación de la deuda externa haitiana y el pago de reparaciones por parte de los gobiernos de EEUU y Francia por sus crímenes contra el pueblo haitiano!

Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI)

VII Congreso, diciembre 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s