Fuera las tropas de Putin de Ucrania. Apoyo a la resistencia del pueblo ucraniano. No a la OTAN

Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores-Cuarta Internacional

Por un movimiento unitario mundial

Foto: Reuters, Almaty, Kazajistán, 6 de marzo 2022

A las organizaciones sindicales y del movimiento obrero y popular

A las organizaciones de izquierda

La invasión de Ucrania por Rusia debe ser denunciada desde todas las organizaciones que se reclamen de la izquierda y del movimiento obrero y popular. No hay excusa alguna que pueda justificar la masacre y destrucción que está perpetrando Putin con esta guerra. Apoyamos las movilizaciones en todo el mundo por Fuera las tropas invasoras de Putin. Apoyamos a la resistencia ucraniana para que derrote la invasión. Defendemos su derecho a defenderse y el derecho a la autodeterminación del pueblo ucraniano.

Ese repudio a la agresión rusa, lo hacemos desde una posición de rechazo a toda injerencia del imperialismo norteamericano y europeo en Ucrania. Desde una posición independiente de sus gobiernos, denunciando su fuerza militar: la OTAN. Nosotros, que estuvimos, por ejemplo, en la lucha por derrotar la invasión de Iraq por los Estados Unidos y defendimos el derecho del pueblo iraquí a repeler la agresión, hoy levantamos la voz contra otra invasión igual de infame. Entonces lo hicimos sin avalar la política de Sadam Husein. Al igual que entonces, nuestro apoyo a la resistencia del pueblo ucraniano no tiene que ver con dar apoyo político ni despertar confianza en el gobierno capitalista de Zelensky.

Desde esa posición independiente proponemos impulsar un movimiento amplio de unidad de acción por estos puntos, abiertos a sumar otros (ruptura de relaciones diplomáticas con Rusia, libertad a los presos por repudiar la guerra en Rusia), para coordinar un plan de acciones a nivel internacional. Por ello proponemos que nos pongamos en contacto y firmemos una declaración común y un plan de acciones coordinadas.

Secretariado Internacional (SI) de la UIT-CI (Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores-Cuarta Internacional)
5 de marzo de 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s