Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores
Ilustración: Fuad Alymani
Al cabo de mes y medio de ataques genocidas, el régimen racista israelí ha asesinado alrededor de 20 mil personas, hiriendo a más de 36 mil, más de la mitad mujeres y niños, ha destruido más de 60 mil viviendas y cientos de escuelas, hospitales, universidades y edificios gubernamentales, desplazando forzosamente a la mayoría de los 2,3 millones de habitantes de Gaza.
Millones de personas han salido a las calles en todo el mundo a protestar contra el fascismo sionista y la complicidad criminal del imperialismo estadounidense y europeo. Más de 800 acedémicos internacionales han alertado sobre el genocidio en Gaza. Los bombardeos masivos ya suman el equivalente a dos bombas atómicas como las de Hiroshima. Israel ha cortado el suministro de alimentos, electricidad, combustible y agua. Los funcionarios sionistas emplean un lenguaje racista similar al de los nazis y se han filtrado planes para la expulsión de toda la población de Gaza al desierto egipcio.
Sindicatos portuarios y de transporte de Bélgica, Italia, Grecia y Turquía han adherido al llamado de sindicatos palestinos a no fabricar o transportar armas para Israel. Organizaciones de mujeres palestinas han llamado a sus pares del mundo a intensificar las campañas por el boicot, desinversión y sanciones contra Israel, contra la expulsión de la población palestina, por el cese al fuego y el suministro de ayuda a Gaza.
La Universidad de Birzeit en Cisjordania, y su sindicato de profesores y empleados, han llamado a las universidades, organizaciones estudiantiles y sindicatos de profesores y trabajadores universitarios del mundo a romper relaciones con las instituciones académicas sionistas. Miles de judíos antisionistas en todo el mundo se han movilizado contra la ofensiva genocida de Israel. Periodistas se han rebelado contra las líneas editoriales racistas de la BBC, CNN y otros medios pro imperialistas, mientras Israel ha asesinado a medio centenar de periodistas en Gaza y El Líbano.
Belice y Bolivia han roto relaciones diplomáticas con Israel. El parlamento sudáfricano votó por la ruptura de relaciones diplomáticas y Colombia, Chile, Honduras, Bahrein, Jordania y Turquía han retirado sus embajadores de Israel. Más de veinte países carecen de relaciones diplomáticas con el apartheid israelí. El parlamento de Argelia autorizó a su gobierno a entrar en guerra con Israel. Yemen ha lanzado cohetes contra el ente colonial y ha anunciando que interceptará las embarcaciones israelíes que pasen por sus aguas. La milicia Hezbolá en El Líbano sostiene un enfrentamiento militar de baja intensidad con los sionistas y la resistencia palestina ha infligido numerosas bajas a los invasores en Gaza.
La lucha contra el colonialismo sionista es una lucha antiimperialista y antirracista. Incluso la resolución 3379 de la Asamblea General de la ONU en 1975 reconoció al sionismo como una forma de racismo, considerándolo afín a los regímenes de Sudáfrica y Rhodesia. Hoy organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional o la Relatora Especial de la ONU sobre DDHH en los territorios palestinos ocupados, consideran a Israel un régimen de apartheid.
Mientras el gobierno dominicano apoya los crímenes israelíes, desde la izquierda ha habido expresiones de apoyo al pueblo palestino, como la protesta del 19 de octubre, que ni los neonazis ni la policía pudieron impedir o el manifiesto titulado “Nos solidarizamos con el pueblo palestino y condenamos el genocidio sionista en Gaza” firmado por 9 organizaciones y decenas de individualidades, destacando la alianza entre Israel y las dictaduras de Trujillo y Balaguer.
Debemos hacer mucho más. Promovamos en las organizaciones de mujeres, estudiantiles, ambientalistas y sindicales en las que participemos la adopción y difusión de resoluciones condenando al Estado genocida de Israel y exigiendo al gobierno dominicano la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel. La Faprouasd, la ADP, el Colegio Médico Dominicano y el Colegio de Periodistas deben pronunciarse en solidaridad con sus pares palestinos. Exijamos a la UASD y otras universidades públicas y privadas romper todo convenio o colaboración con las universidades sionistas e Israel. Exijamos al gobierno la ruptura de los acuerdos con la empresa israelí NSO para espiar ilegalmente al pueblo dominicano y con la empresa israelí Mekorot para la privatización del agua.
¡Alto al genocidio en Gaza!
¡Ruptura de relaciones diplomáticas y económicas con Israel!
¡Fin al colonialismo y el apartheid en Palestina!
¡Libertad a todos los presos políticos palestinos y fin al bloqueo de Gaza!
¡Retorno de los refugiados y que se constituya un solo Estado laico, democrático y no racista en todo el territorio palestino!
2 comentarios en “¡Solidaridad con el pueblo palestino! ¡Aislemos al Estado genocida de Israel!”