Solidaridad internacional ante la represión policial y el ataque paramilitar del 27 de abril en Santo Domingo

La Voz de los Trabajadores

La agresión policial y paramilitar a la marcha unitaria por los 60 años de la Revolución de Abril, el 27 de abril en Santo Domingo, ha generado indignación y repudio más allá de nuestras fronteras, concitando la solidaridad obrera y socialista.

La Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI) emitió una declaración el propio 27 de abril:

Hoy, en República Dominicana, una importante movilización recorrió las calles de las principales ciudades del país para conmemorar los 60 años de la Revolución de Abril y luchar contra el imperialismo, el apartheid y el fascismo. Nuestras compañeras y compañeros del MST denuncian la represión del gobierno de Abinader y lo responsabilizan por las agresiones de organizaciones neofascistas que asedian los locales de organizaciones de izquierda.

Desde la UIT-CI nos sumamos a esta denuncia y llamamos a difundir y repudiar las políticas del gobierno dominicano.

El partido Izquierda Socialista de Argentina, integrante de la UIT-CI, que dirige importantes organizaciones sindicales y tiene diputadas y diputados en el Congreso de ese país como parte del Frente de Izquierda-Unidad, también difundió un flyer el mismo 27 de abril, condenando las acciones del gobierno de Abinader en connivencia con paramilitares neonazis.

El MST de Chile y el Partido Socialismo y Libertad de Venezuela, también integrantes de la UIT-CI al igual que el MST de la República Dominicana, difundieron asimismo el llamado a la solidaridad mientras era sitiado el local de la Escuela Multitemática y Biblioteca comunitaria Miguel Ángel Muñiz Arias por neonazis de la AOD.

Esta solidaridad es crucial para evitar que la lucha del pueblo dominicano quede aislada ante el avance represivo del gobierno y el paramilitarismo neofascista.

Deja un comentario