La Voz de los Trabajadores
Como parte de la campaña internacional contra la persecución racista en República Dominicana, importantes dirigentes sindicales y políticos de Izquierda Socialista de Argentina, del Partido Socialismo y Libertad de Venezuela, el MST de Chile, el Movimiento al Socialismo de México y Trabajadores Unidos de Portugal, como parte de Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores-Cuarta Internacional, se han pronunciado en solidaridad con la comunidad trabajadora haitiana, ante las deportaciones masivas y el Estado de excepción que ha impuesto el gobierno derechista del PRM.
Destacamos la adhesión a la campaña de solidaridad de los dirigentes Rubén Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria-Seccional Gran Buenos Aires Oeste y dirigente de Izquierda Socialista; Mónica Schlotthauer, dirigente sindical ferroviaria y diputada nacional de Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda-Unidad; Juan Carlos Giordano, diputado electo de Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda-Unidad; Mónica Méndez, integrante del consejo directivo del sindicato de Salud CICOP y dirigente nacional de Salud en Marcha; Mariana Scayola, secretaria general del sindicato docente Ademys; Jorge Adaro, secretario gremial de Ademys; Graciela Calderón, dirigente de Docentes en Marcha e Izquierda Socialista; y Diego Saavedra, delegado sindical en el Hospital Garraham.
Desde Venezuela se han pronunciado Miguel A. Hernández, Claudia Rodríguez y Oswaldo Pacheco, dirigentes socialistas del PSL; Rainier Ríos, dirigente del MST de Chile, así como Enrique Gómez, Marisol Araya y Jesús Torres Nuño, del MAS de México. También se ha pronunciado el intelectual cubano Frank García, de la agrupación Comunistas. El partido Trabajadores Unidos, de Portugal, y sus principales dirigentes, como Renata Cambra, también han enviado su apoyo a esta campaña de solidaridad.