Siria: Declaración de los Cascos Blancos sobre el bombardeo del Hospital Bautista Al-Ahli en la Franja de Gaza

Defensa Civil Siria-Cascos Blancos

Foto: Agencia Anadolu
Traducción de MST-RD.org desde el original en inglés

Los Cascos Blancos condenan en los términos más enérgicos el bombardeo del Hospital Baptista Al-Ahli en la Franja de Gaza por parte de las fuerzas de ocupación israelíes, que condujo a una horrible masacre que se cobró la vida de cientos de personas inocentes en una flagrante violación de las disposiciones del derecho internacional y del derecho internacional humanitario, así como de los valores humanos más básicos.

El ataque deliberado contra instalaciones civiles, establecimientos médicos, equipos de primera intervención, personal médico, equipos de rescate y defensa civil constituye una grave escalada. Tales acciones tienen consecuencias nefastas para la vida de los residentes y desafían a la comunidad internacional y sus principios, que condenan vehementemente cualquier forma de ataque contra civiles e infraestructuras civiles.

La política de castigo colectivo impuesta a la población de Gaza, incluido el asedio que la priva de necesidades vitales básicas como agua, alimentos, medicinas, atención sanitaria y combustible, supone una verdadera catástrofe humanitaria cuyas víctimas son más de dos millones de civiles de la población de la Franja que se encuentran ahora en el centro de esta catástrofe.

Los Cascos Blancos hacen un llamamiento a la comunidad internacional y a las partes involucradas en este asunto para que intervengan de inmediato para poner fin a estas violaciones y castigos colectivos contra la población y garantizar la rápida entrega de suministros médicos y de socorro a la población asediada, aliviando su sufrimiento y mitigando la crisis humanitaria. La comunidad internacional tiene el deber de defender los principios humanitarios, proteger los valores humanos e impedir las violaciones y atrocidades cometidas contra la población civil.

Deja un comentario